Jornada negativa para los argentinos en el torneo austríaco.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez (2°), Francisco Comesaña (7°) y Thiago Tirante cayeron este miércoles en sus partidos correspondientes a los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel.
El primero de ellos en salir a la cancha fue Báez, quien debutó en esta instancia por estar entre los cuatro primeros preclasificados.
El jugador bonaerense sigue sin encontrar buenos resultados fuera de Sudamérica y cayó por 5-7, 6-3 y 7-5 ante el alemán Yannick Hanfmann, luego de 2 horas y 42 minutos de juego.
De esta manera, Báez sigue con sus muy flojos resultados este año, donde perdió en sus debuts en 10 de los últimos 13 torneos que disputó.
Con esta derrota, Báez seguirá cayendo en el ranking ATP y ya peligra seriamente su continuidad en el top 50.
Luego fue el turno de Comesaña, quien sigue sin encontrar la regularidad esperada.
En esta ocasión, perdió por 6-4 y 7-6(7) frente al francés Arthur Cazaux y desaprovechó una buena oportunidad para volver a meterse en los cuartos de final de un torneo ATP, tal como lo hizo la semana pasada en Gstaad.
Finalmente, Tirante no pudo hacer mucho para evitar la caída ante el kazajo Aleksandr Bublik, quien lo venció con un cómodo 6-3 y 6-4.
Bublik, que está atravesando el mejor momento de su carrera, viene de ganar el fin de semana pasado su primer título sobre polvo de ladrillo (una superficie que hace pocos años confesó que odiaba) al imponerse en la final del ATP 250 de Gstaad sobre el argentino Juan Manuel Cerúndolo.
Luego de esta complicada jornada para los argentinos, ya no quedan representantes nacionales en Kitzbühel.
La actividad para los tenistas argentinos este miércoles aún no terminó, ya que Thiago Tirante batalla ante el kazajo Aleksandr Bublik, el primer preclasificado en este torneo.